Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

BIENVENIDA....(AL INFIERNO)

 El pasado 1 de Julio, la empresa nos comunica vía e-mail la incorporación de la nueva directora de RR.HH., la señora (o señorita, no lo se) Yolanda Yánez Alonso.

  Parece que POR FIN vamos a tener una directorA de algo. Una persona de sexo femenino capaz de tomar decisiones ejecutivas. Menos mal.  Y es que la empresa estaba quedando en muy mal lugar con aquella encuesta sobre la paridad y la igualdad en una empresa en la que precisamente no había ninguna mujer en la "alta" dirección.
 Bien, ya tenemos una. Debemos congratularnos.

  Cierto es que hereda una dirección que aquí siempre ha sido la pariente pobre y se ha ido manejando con más pena que gloria, hasta el punto de que el que ostentó el cargo después de la salida de Juan Carlos Díez fué el mismo que me negó un pago de 130€ al que tenía derecho, por pura chulería, para al final tener que mandar al abogado al SEMAC a hacer el ridículo para que me lo pagara. Todo un alarde de "buena gestión" de recursos humanos. Y así nos va.

 Y al señor Juan Carlos Diez, al que le deseo toda suerte de parabienes desde que salió de este erial, le mando desde aquí mi más efusivo saludo y recuerdo. Cada vez que me viene a la memoria cómo todo un director de recursos humanos tuvo que decir en mi juicio que sólo conocía mi nombre y de verme un par de veces pero que no era capaz de evaluar mi trabajo en la empresa y no tenía la más remota idea de si aquello de lo que me acusaban era cierto o no, se me antoja que el pobre debió pasar un mal trago en aquel marrón que le encomendaron de ir a declarar en contra mio. ¿pero qué iba a declarar el pobre si no me conocía de nada!!!???....en fin

  La verdad es que lo que hereda la señora (o señorita) Yolanda Yánez Alonso, no parece ser plato de gusto, de modo que olé por ella por aceptar el reto.
  Por lo que a mi respecta, tiene los 100 días de gracia para evaluar su labor. Es más, le voy a dar 125, porque poner orden y mesura en lo que es ahora RR.HH requiere valor y mucho trabajo.
 Aunque debo decir que ya empieza mal.
  Y es que estamos a 6 de Julio y aún no ha aparecido por Las Palmas a darse una vuelta y presentarse al personal. Mal empezamos, si la cosa es como hasta ahora, en que los altos mandos siguen considerando este centro una delegación más.
 Esperemos que no caiga en eso, pero por lo pronto, parece que por ahí van los tiros.
  En cualquier caso, Bienvenida Yolanda.
 A ver si eres capaz de desmarcarte de lo que estos empezaron con tan mala fortuna. desconozco tu trayectoria, tus antecedentes y hasta tu aspecto. No se nada de ti ni por oidas. De modo que te doy todo el beneficio de la duda positiva y espero de ti que conviertas  la mamarrachada que te han puesto en las manos en un departamento serio, eficaz, comprometido con el bienestar de los trabajadores y donde se respire un poco de humanidad incluso en los tragos más amargos. Mucha suerte.
 Estamos observando

No hay comentarios:

Publicar un comentario